De acuerdo con medios internacionales, Kiev fue sacudida la madrugada de este viernes por múltiples explosiones.
The Guardian, citando a sus reporteros en Kiev, dijo que una de las explosiones ocurrió entre la estación de metro Poznjaky y Kharkivska. Agregaron que, según el comando operativo de Ucrania, sus defensas antiaéreas están atacando aviones y drones rusos.
Estos desencadenaron el segundo día de bombardeos y combates después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara las «operaciones militares» en Ucrania.
Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que 137 personas, incluidos 10 oficiales militares, han muerto y 316 han resultado heridas hasta el momento.
Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Washington intervendrá si Putin ingresa a los países de la OTAN, y enfatizó que si no se detiene a su homólogo ruso ahora, se animará.
Los países del flanco oriental de la OTAN, especialmente los estados bálticos de Lituania, Letonia y Estonia, han recibido los primeros lotes de tropas y equipos militares estadounidenses.
En la madrugada del viernes, Ucrania dijo que perdió el control del sitio nuclear de Chernobyl , el sitio del desastre de 1986, y que el personal de la planta de Chernobyl había sido “tomado como rehén” .
Los líderes mundiales han denunciado la invasión y anunciado sanciones a Rusia. Mientras tanto, China continúa apoyando al Kremlin con su agencia de aduanas que aprueba las importaciones de trigo de todas las regiones de Rusia.