El Ministerio de Salud actualizó la lista de actividades que se pueden desarrollar dentro del semáforo de alertas por COVID-19.

El Ministerio de Salud publicó en el diario oficial las actividades que se pueden realizar y la presencia de personas basadas en el semáforo de alertas epidemiológicas del COVID-19.

En el tema de los aforos y capacidad de los restaurantes, mercados, supermercados y el servicio del transporte público solo se debe usar con el 50% de la capacidad cuando el municipio esté en alerta roja; 75% en alerta naranja y el 80% en alerta amarilla.

Otro de los aspectos que se definió en el acuerdo es la afluencia de personas en eventos masivos como conciertos o actividades religiosas es que, en alerta roja, las personas observen los eventos en el interior de sus vehículos en una distancia de personas cada cuatro metros cuadrados, en alerta naranja, la misma disposición solo que la distancia se reduce a tres metros cuadrados y en alerta amarilla a un metro y medio de distancia.

Mientras que si se trata de velorios y sepelios el reglamento dicta que si el deceso es por COVID-19 está prohibido cualquier acercamiento del cadáver, sino que se debe seguir con el protocolo de ser inhumado en menos de 8 horas de la muerte.

Cuando la causa de muerte es distinta a COVID-19, se permite la presencia de personas en el 35% de capacidad de recinto en alerta roja; 50% en alerta naranja y 75% en alerta amarilla

Mientras que en los sepelios se permite la presencia de 10, 15 y 20 personas respectivamente en los cementerios.

En todas las disposiciones está el uso obligatorio de mascarillas, exceptuándose a los menores de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *