La Hermandad de Jesús de la Caída de la aldea San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala informó la decisión de cancelar este año su tradicional procesión que sale cada 5o. domingo de Cuaresma.

Según indicó la hermandad en un comunicado, la decisión se tomó en conjunto con el presidente y párroco de la entidad, a raíz de la situación del coronavirus en el país.

La procesión de Jesús de la Caída es una de las más multitudinarias del país, según estimaciones de la municipalidad, cerca del millón de personas visita la ciudad colonial para presenciar este cortejo. 

https://www.facebook.com/HermandadJesusNazarenodelaCaida/posts/4860842007286971

 

«La Hermandad consciente de la necesidad que tiene la grey católica de que Jesús Nazareno de la Caída salga a impartir sus bendiciones por las calles de la Antigua Guatemala, pero más conscientes aún, de la prudencia que debemos de tener en este tiempo, en el que muchos hermanos cargadores y familias guatemaltecas, está atravesando penas, tristeza y luto…», señalaba parte del comunicado.

Además de la suspensión del cortejo procesional del 5o. domingo, también se suma la de la procesión infantil que se realizaba una semana antes. 

La hermandad informará en su momento sobre las actividades que se realizarán en la semana del quinto domingo de Cuaresma 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *