Según una circular girada a las hermandades de la Arquidiócesis de Guatemala se convoca a una reunión urgente para este viernes 4 de febrero.

La reunión fue convocada por la Comisión de Religiosidad Popular de la Arquidiócesis de Guatemala y tendrá lugar en la Catedral Metropolitana.

Dicha comisión es la que se encarga de las relaciones entre el arzobispado y las hermandades, asociaciones, cofradías y grupos de religiosidad popular. 

Aunque en la misiva no se señala el motivo de la reunión, se ha especulado en redes sociales el motivo de la misma. Sin embargo, una fuente de una de las organizaciones señaló que en la reunión se presentará a las agrupaciones el Protocolo General para la realización de procesiones.

Esta normativa la realizó una mesa técnica con participación de autoridades del Ministerio de Salud Pública

En las últimas semanas, varias iglesias han tomado la decisión de no realizar cortejos procesionales para evitar los contagios masivos de COVID-19, sobre todo en la capital y Antigua Guatemala. En contraste,  otros municipios como Quetzaltenango han habido acercamientos con las autoridades para realizar protocolos de prevención dentro de los cortejos.

Al concretar los protocolos, hay hermandades que tienen planificado salir durante las últimas semanas de Cuaresma y la Semana Santa propiamente dicha, ya que han realizado inscripciones para que los devotos puedan participar cargando las andas, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *