De acuerdo con Francisco Coma, ministro de Salud, el 100% de los casos positivos de COVID-19 se atribuyen a la variante ómicron.
Coma señaló que en esta tarde se dará a conocer el informe de secuenciación número 19 por parte del Laboratorio Nacional de Salud, LNS, pero adelantó algunos detalles sobre la situación de la pandemia en el país.
En dicho informe señala que se logró confirmar que 92 muestras de pacientes positivos a coronavirus, todas corresponden a la variante ómicron, por lo que esta es la variante dominante en el territorio nacional, según el resultado de las pruebas enviadas a Panamá.
#EnDirecto | Conferencia de prensa del @MinSaludGuate sobre la implementación de la nueva estrategia de vacunación e incremento de casos #COVID19. https://t.co/YdDLiiwXEo
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 21, 2022
Por su parte César Conde, director del LNS, señaló que debido a la mutación que tiene ómicron esta le permite contagiar más fácilmente a las personas y respecto a la presencia de otras variantes, las mismas dejan de circular debido a sus características.
Las autoridades hicieron un llamado a no bajar la guardia ante los contagios, ya que la variante ómicron pareciera ser menos grave, se deben mantener las medidas de prevención.
Noticia en desarrollo