Novak Djokovic reconoció en un mensaje en sus redes sociales que admite haber cometido «errores humanos» en los documentos que presentó para entrar a Austrialia y de haber ido a una entrevista sabiendo que era positivo a COVID-19

Novak Djokovic durante un entreno en Australia. Foto: Reuters.

«Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita», dijo Djokovic, tenista no. 1 del mundo.

Según el diario Marca, Djokovic asegura que se sometió a una prueba PCR el 16 de diciembre, cuyo resultado lo conoció un día después, tras haber acudido a un evento con jóvenes. 

https://www.instagram.com/p/CYnO7cDqbdj/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b1643deb-545c-449c-b624-87099821015d

Sobre los formularios donde indicaba que no había viajado previamente a su entrada a Australia dijo que su agente cometió un «error humano» al llenar la casilla sobre los viajes. 

El tenista espera defender su título en el Abierto de Australia a partir del 17 de enero, sin embargo el gobierno australiano continúa considerando su posible anulación de visado y deportación.