La polémica sobre Novak Djokovic continúa y ahora es investigado tras encontrar evidencias de que pudo haber mentido en su declaración a las autoridades migratorias y además una posible manipulación de una prueba PCR.
El tenista serbio había ganado la batalla para lograr disputar el Abierto de Australia tras lograr que la justicia de dicho país fallara a su favor para que su visado no fuera anulado, un giro inesperado a la historia podría cambiar su situación.
De acuerdo con el diario as, citando a un periodista de The New York Times, reveló en una serie de tuits el resultado de una prueba PCR positiva con la que el tenista logró la exención médica para el torneo.
La supuesta imagen que presentó Djokovic a su llegada a Australia muestra un resultado positivo, sin embargo al escanear el código QR para comprobar el resultado aparece negativo.
«Amigos, esto es más que sospechoso. La prueba de COVID-19 presentada por Djokovic el 16 de diciembre (con código de confirmación7371999-259039) viene con un código QR. Cuando escaneas ese código QR (lo pueden intentar), te lleva a un sitio web que muestra que el resultado fue «negativo», no positivo. Pero ahora, lo he vuelto a intentar y me sale el resultado contrario para el mismo test: positivo. ¿Quién está jugando con esta página web? Hay más gente que está obteniendo una combinación de resultados positivo/negativo desde este código QR. No sé qué hacer, todo esto es muy extraño», aseguró Ben Rothenberg en su cuenta de Twitter.
Folks, it gets fishier.
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) January 10, 2022
Djokovic’s presented positive Covid test from December 16 (confirmation code 7371999-259039) comes with a QR code on it.
When you scan that QR code (and you can try yourself), it takes you to a website showing that test was *negative*, not positive.
🤷 pic.twitter.com/Ivu1vdsgOO
Dudas en viajes de Djokovic
Además de estas sospechas se suma información de medios australianos que señalan que el serbio aseguró cuando llegó a Australia, no había viajado a ningún otro sitio en los últimos 14 días antes de aterrizar en Melbourne, sin embargo esto no sería cierto, ya que hay evidencia en redes sociales de viajes de Djokovic en Belgrado y en Marbella, España.
El tenista marcó la casilla «No» en el formulario de entrada en la pregunta: ¿Has viajado o viajarás 14 días antes de tu vuelo a Australia?
La Policía Fronteriza Australiana investiga este último extremo y de confirmarse Djokovic podría enfrentar una pena de cárcel.