Según el Doctor Erwin Calgua, el tiempo recomendado para aplicarse la dosis de refuerzo de COVID-19 luego de que una persona se haya contagiado de Coronavirus es de 10 a 14 días en caso la enfermedad haya sido leve.
En caso sea severo o crítico, deben esperar de 1 a 3 meses con el fin de que esta pueda hacer efecto de la mejor manera.
El Galeno explicó además que, si la persona tiene gripe o síntomas, es mejor esperar 10 días aproximadamente antes de acudir a algún puesto de vacunación. Calgua hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios,
Erwin Calgua, Doctor del Hospital General San Juan de Dios señaló «Cómo sabemos la mayoría de los cuadros en la actualidad se consideran Leves es eso no quiere decir que son gripe es que no sean fuerte porque si es algo fuerte los casos que lo que estamos viendo aquí en el hospital general San Juan de Dios permite tener ese espacio de tiempo de 10 a 14 días para colocarse la dosis una vez ya se haya resuelto ya terminó el período de aislamiento que se recomienda a los pacientes»