En esta época de pandemia, muchos productos se volvieron esenciales para nuestro día a día, el gel antibacterial, los desinfectantes y definitivamente, los cubrebocas. Pero especialmente, los cubrebocas KN-95 tomaron mucha popularidad entre la sociedad. Pero, ¿por qué? Aquí te contamos algunos de sus beneficios.
Uno de sus principales beneficios y probablemente el más importante, deriva precisamente en su nombre. El «95» en el KN o N, lo tiene por su capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente, recordemos que así se transmite el Coronavirus a través del contacto con alguna persona contagiada.
Antes de que la sociedad los conociera de manera común, los cubrebocas KN-95 se utilizaban solamente en hospitales y laboratorios y para uso médico o científico, por ser los más efectivos y con mayor protección. Que sean utilizados en estos sectores, definitivamente agregan un grado de confianza para utilizarlos.
Debes saber que para que su efectividad sea total, es muy importante el sellado. Es decir, que cubran de manera justa la zona de tu boca y alrededores, sin dejar filtraciones. Solamente así, asegurarás una protección completa de lo que ofrecen.
Finalmente, ten en cuenta que la recomendación oficial es que solo sean de un solo uso, utilizarlo durante un día o si estás en una zona de probable alto contagio, utilizar de uno a dos. Y por supuesto, el uso del cubrebocas debe ir acompañado de otras medidas que recomiendan las autoridades sanitarias como la sana distancia y el lavado constante de manos.