Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De acuerdo con el presidente del Banco de Guatemala, no sólo la aparición de la variante Ómicron representa un peligro para la salud y la economía de las personas, sino que el COVID-19 al tener varias mutaciones repercute directamente en la dinámica comercial del país.

Según el funcionario, la vacunación es elemental para frenar los casos o que por lo menos disminuya la letalidad del virus, mientras que el Ministerio de Salud deberá analizar las medidas pertinentes a aplicar en el país sin que estas afecten el desempeño económico de Guatemala.

A la fecha la cartera salubrista descarta la presencia de esta variante en el territorio nacional, pero reporta un incremento de contagios y hospitalización.


Sergio Recinos, Presidente del Banco de Guatemala señaló «Lo que hay que hacer es vacunarse cuando corresponda y de esa manera minimizar que esta enfermedad letal, pero si es un gran riesgo porque hay una relación inversa, más contagios , probablemente necesidad de tomar medidas de locomoción y eso definitivamente a algunos sectores como el turismo que no está plenamente recuperado»