El próximo año se prevé que venzan 1 millón 337 mil 334 Documentos Personales de Identificación, según los registros del RENAP. Dichos DPI fueron emitidos en 2012 y la ley establece que tienen una vigencia de 10 años.

El registrador civil del departamento de Guatemala indicó que será el mes de noviembre del próximo año cuando vencerán más documentos por lo que insta a la población a efectuar el trámite con semanas de anticipación de su fecha de caducidad. Para el procedimiento es necesario acudir de forma presencial a una de las sedes del renap y cancelar Q85 por renovación y Q15 por el certificado de nacimiento. El documento puede demorar entre 2 y 3 semanas para ser entregado a la persona solicitante.


Jacobo Cifuentes, Registrador Civil de las Personas señaló «la fecha de vencimiento de estos dpis se encuentra en la parte posterior del mismo la cual ahí los usuarios de la población guatemalteca puede verificar el mismo y así poder acudir a cualquiera más de las 340 oficinas a nivel nacional a poder realizar la renovación del mismo ya que es de suma importancia de que la población guatemalteca tenga el DPI vigente para poder ir acudir a cualquier entidad bancaria»