Durante la época navideña, aumenta el uso de pirotecnia, es por ello que expertos señalan los cuidados para las mascotas.
La época Navideña con posadas, fiestas y todo lo que conlleva tiene un elemento esencial: la pirotecnia. Sin embargo, los fuegos artificiales afectan bastante a las mascotas, pues son muy sensibles al ruido que generan; es por ello que, te daremos algunas recomendaciones para proteger a tus perros y gatos.
El ruido de los cohetes o fuegos artificiales afectan en mayor medida a los perros en comparación con los gatos, además de que no muestran la inconformidad como los perros. Sin embargo, a los gatos les puede afectar el verlos ante su visión aguda durante las noches.
¿Cómo calmar a tu mascota con el ruido de la pirotecnia?
Existe una técnica bastante famosa para poder proteger a tu compañero de cuatro patas. El método de Tellington Ttouch consiste en vendar ciertas zonas de su cuerpo de manera estratégica y toques con los dedos para relajarlos. Al colocar dichas vendas sobre su cuerpo, la mascota se sentirá protegida y podrá relajarse.
Dicho método tiene como objetivo el provocar la relajación de la mascota que le permita la adaptación a estímulos externos que sean estresantes para ella. El mismo ha funcionado de manera exitosa en perros, gatos e incluso caballos.
Método de Tellington Ttouch:
Deberás tener una venda elástica de 12 cm de ancho:
- Colocar sobre su pecho
- Cruzar por encima
- Cruzar por debajo
- Volver a subir
- Anudar dejos de su columna vertebral