Durante 12 años, Fundación Azteca Guatemala ha impulsado ejes de acción a favor de la salud, nutrición, educación, desarrollo productivo y medio ambiente; así como la creación de alianzas con entidades que buscan ayudar a los más necesitados.
Este año la Fundación Azteca Guatemala se tuvo que reinventar debido a la pandemia. Dentro de los proyectos que la fundación realiza esta «Un milagro por Guate» es un proyecto que busca entregar raciones de alimento diario a 3 mil 600 familias durante 4 meses en las siguientes localidades: Puerto Barrios, Morales, Amates y Retalhuleu.
Entre las familias beneficiadas, se tomará una muestra para realizar el estudio de aprovechamiento del alimento. Este consiste en tallar y pesar a las personas para determinar el valor nutricional que se agregó a su alimentación luego de consumir el producto.
MISIÓN JUGUETE
Es el evento de recolección de juguetes nuevos en nuestra campaña “Misión Juguete”. Gracias a la participación de las empresas que se suman para alcanzar la meta de llevar una sonrisa a miles de niños Guatemaltecos en diferentes regiones de nuestro país
Plantel Azteca
Es un proyecto que surge en 1997 como una institución incorporada a la Secretaría de Educación Pública por iniciativa de un grupo de empresarios comprometidos social y ecológicamente con la juventud de nuestro país y que decidieron enfocar sus esfuerzos a la formación integral de los jóvenes, proporcionándoles los medios necesarios para recibir una educación de calidad, con valores y excelencia académica que contribuya a la construcción de un México mejor.
Es por eso que buscan implementar este proyecto en Guatemala que lo que busca es desarrollar el talento de niños que tengan un coeficiente intelectual alto para poder seguir desarrollando ciertas habilidades dentro del plantel.
Maribel Rincón envió un mensaje a los padres de familia para que busquen espacios con sus hijos y poder ayudarlos a ser más resilientes y poderse recuperar de cualquier situación que puedan estar pasando.
La Directora de la fundación señaló que los índices de suicidio han aumentado mucho en estos tiempos de pandemia es por eso que la solución está en las manos de los padres de familia.