El querido ‘Charro de Huentitán’ dejó un gran número de canciones, discos, empresas y propiedades.
Gerardo Fernández, hijo del fallecido Vicente Fernández, rompió el silencio para nuestros micrófonos de Venga la Alegría tras su llegada al rancho de Los Tres Potrillos en Guadalajara.
La Dinastía Fernández no se ha salvado de la polémica
El hijo de Don Chente se dijo fuerte para afrontar la vida con la ausencia de su padre.
“Muchas gracias a todos. Nunca hemos estado devastados porque mi papá nos enseñó a ser fuertes. Fueron cuatro meses, donde la realidad, solo nosotros sabíamos cómo estaba mi papá”.
Gerardo asegura que su madre Doña Cuquita Abarca continúa siendo la entereza de la familia.
“Fue una pesadilla para toda la familia, pero el que más le echó ganas todo el tiempo fue mi papá”.
“Mi mamá es la base de toda nuestra familia. Cuando mi papá no estaba, ella era como el papá y la mamá de la casa. Aquí estamos unidos y seguiremos unidos”.
El rancho de ‘Los Tres Potrillos’ ya tiene nuevo dueño
Gerardo Fernández adelantó que el rancho de Los Tres Potrillos es propiedad de los hijos de Vicente Fernández, así como un espacio abierto a los fanáticos.
“El rancho es de los tres, pero también es la casa de toda la gente que quiera seguir viniendo a conocer. Por eso fue el hecho de que mi papá aquí se quedara, para que el que quiera venir a visitar a mi papá, aquí es la casa de toda la gente”.
El hijo de El Rey no está seguro si se realizarán algunos homenajes en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
“No tengo idea… yo creo que todos los homenajes son bonitos, pero yo no soy de homenajes. Por cortesía y por que sé que tienen tiempo aquí me paró, pero a mi no me gusta hablar”.
Y sobre algún disco póstumo de El Charro de Huentitán, Gerardo comentó.
“No tengo idea, en eso no me meto yo”.