Cargar el celular con las opciones que ofrece el auto no es muy buena idea y podría ser peligroso, conoce por qué es mejor evitarlo.
Cargar el celular utilizando el enchufe del auto es una práctica ampliamente extendida. Es realmente cómodo saber que cuentas con el cargador del coche, cuando la batería de tu celular está en su límite. Sin embargo, pocos conocen que esto es peligroso, y hoy conocerás por qué.
Ir con niveles bajos de batería en el celular es, para muchos, desesperante, por esta razón el enchufe del auto puede convertirse en una salvación para esos momentos. Puedes emplear los enchufes USB que muchos modelos traen incorporados, o usar un adaptador desde el encendedor de tu tablero, pero ambas opciones pueden ser nocivas.
Por qué es peligroso usar el auto para cargar el celular
El enchufe USB del auto no está pensado para alimentar la batería de un celular, sino más bien para darle corriente a elementos más pequeños, como una tarjeta de memoria, para poder escuchar música en el coche.
Por esta razón, suele entregar menos potencia de la que tu teléfono celular necesita realmente para cargarse; esto provoca que la batería se desgaste más rápido, y a largo plazo la irá deteriorando de forma irrecuperable.