Una agresión a un perro quedó evidenciada en una grabación de seguridad de una casa de Indiana, Estados Unidos.
https://twitter.com/haleyjrichey/status/1465785057134710787
En las imágenes aparece un oficial de la policía de la localidad de Terre Haute, Indiana, donde agrede de forma brutal a un perro. El can se encontraba en la entrada de la casa de sus dueños.
El video se compartió por redes sociales y se volvió viral. La usuaria Haley Richey, hizo pública la denuncia, donde aparece el agente golpeando varias veces al animal.
«Ayer por la noche, mientras mi familia y yo estábamos en el trabajo, alguien irrumpió en mi casa. Mis perros ahuyentaron al intruso. Esta fue la respuesta después de que un vecino lo denunciara. Mi hogar necesitaba ayuda y todo lo que recibió fueron daños».
Versión policial
Mientras que el departamento de Policía local, emitió un comunicado donde indicaban que el video no mostraba objetivamente la historia completa.
“Basados en esta narrativa compartida y breve segmento de video, entendemos perfectamente la indignación expresada por muchos”, indicaba parte del comunicado y además publicó otro video de la cámara corporal del agente en cuestión, donde se observa que es atacado por dos perros.
https://www.facebook.com/THPolice1/videos/1068041547373616/
La presencia de la policía se debía a denuncias de que un pitbull estaba atacando a los vecinos del lugar. Por lo que determinaron multar a los propietarios de la vivienda por tener animales peligrosos sin protección.
Las opiniones de los internautas fueron divididas ya que algunos indicaban que fue una excusa de la policía para ocultar el maltrato mientras que otras criticaron a los dueños de los perros por tenerlos sueltos.