El Barcelona perdió 1-0 en su campo contra el Betis este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Sevilla se colocó provisionalmente al segundo puesto de la clasificación tras ganar 1-0 al Villarreal (12º).
Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga, poniendo al equipo andaluz provisionalmente en la tercera posición del campeonato.
La derrota es un nuevo golpe para los azulgranas, que ven cómo se alejan cada vez más los equipos cabeceros, quedándose a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.
Tras una primera parte, en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé, que metió una marcha más al equipo propiciando más llegadas del Barça.
Los azulgranas empezaron a llegar más, pero volvieron a fallar en los últimos metros y entonces llegó una contra de libro culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo. Los locales fueron mejores en el complemento.
Esta derrota, la primera en la era Xavi Hernández, viene antes de la dura visita a Alemania donde enfrentarán entre semana al Bayern Múnich donde deben ganar para clasificar a los octavos de final de la Champions League.