Tras varios días en los que los productos derivados del petróleo presentaron un alza, en las próximas semanas hay una tendencia a que se revierta esa situación.
En los últimos días se ha visto una leve rebaja en los precios de los combustibles, el ministro de Energía y Minas explicó que la tendencia a la baja es porque países como Estados Unidos está utilizando sus reservas de petróleo y conforme transcurra la temporada de invierno en el hemisferio norte los precios descenderán más hasta llegar a un precio estable.
«La tendencia ha sido a la baja ya lo hemos reflejado con las últimas tres disminuciones que ha habido en los últimos 10 días en el país, esa es la tendencia que observamos y lo cual es bueno para todos aquellos que consumimos esos productos en el país es previsible, todo dependerá a que el mercado llegará a estabilizarse usando parte de sus reservas y eso es lo que se verá reflejado. Lo más seguro es que llegará a un nivel de producción, el precio se tendría que equilibrar hacia inicios del otro año«, indicó Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas.