Los ciudadanos de la ciudad publicaron varios videos y hubo un pánico considerable entre ellos ya que el fenómeno no es común en la región.

Hubo muchas conversaciones en las redes sociales, ya que muchos usuarios lo llamaron «hermoso», mientras que otros lo llamaron «apocalíptico». También hubo menciones de un estudio japonés en 2017 que decía que varios países experimentaron un cielo rojo en 1770 debido a una gran actividad solar.

Sin embargo, las teorías fueron rápidamente desacreditadas por las autoridades.

Los informes locales dijeron que la refracción y la dispersión de la luz eran la razón detrás del misterioso cielo rojo en Zhoushan, que se encuentra en la provincia china de Zhejiang y está bastante cerca de Shanghái.

«Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público«, dijo el personal de la oficina meteorológica según informes de los medios chinos locales.

El medio de comunicación estatal CCTV también se puso en contacto con una empresa pesquera local que confirmó que la luz pertenecía a uno de sus barcos y la refracción hizo que la espesa capa de niebla se pusiera roja.

«Las luces rojas provienen de nuestros barcos de pesca. Las tenemos encendidas cuando pescamos paparda».