Google dio a conocer que su próximo sistema operativo móvil Android será el número 13 y se llamará como el delicioso postre italiano: Tiramisú
Aunque hay una gran variedad de sistemas operativos móviles, Android es uno de los más usados en el mundo, por lo que ha causado expectativa la nueva actualización de este software.
Según medios especializados, se espera que el nuevo Android llegue en septiembre u octubre de este año, de acuerdo con los anteriores lanzamientos.
el oh el pic.twitter.com/JcxHViJiZb
— Alex Dobie (@alexdobie) February 10, 2022
Lo más significativo es que las funciones principales probablemente se anunciarán en la conferencia anual Google I/O, que suele tener lugar en mayo o junio.
Para continuar con la tradición de nombrar los sistemas operativos como dulces o postres, como Lollipop, KitKat u Oreo, este nuevo sistema suena también delicioso. Así se han llamado los diferentes sistemas operativos:
- Android 1.5 Cupcake
- Android 1.6 Donut
- Android 2.0 Eclair
- Android 2.2 Froyo
- Android 2.3 Gingerbread
- Android 3.0 Honeycomb
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Android 4.1 Jelly Bean
- Android 4.4 KitKat
- Android 5.0 Lollipop
- Android 6.0 Marshmallow
- Android 7.0 Nougat
- Android 8.0 Oreo
- Android 9 Pie
- Android 10 Quince Tart
- Android 11 Red Velvet Cake
- Android 12 Snow Cone
- Android 13 Tiramisú
¿Qué novedades trae Android Tiramisú?
En el anuncio oficial de la primera vista previa para desarrolladores, Google anunció que la privacidad y la seguridad estarían «en el centro» de la nueva actualización.
La primera forma en que esto se manifestará es una herramienta de «selección de fotos» que significa que puede elegir permitir que una aplicación vea fotos o videos individuales seleccionados, en lugar de estar obligado a otorgar acceso a todos los archivos multimedia en el dispositivo.
A través de las actualizaciones de Google Play, esta función se implementará para los usuarios en el sistema operativo desde Android 11 en adelante.
La segunda función de seguridad nueva permitirá que las aplicaciones se conecten a dispositivos cercanos a través de Wi-Fi, sin tener que dar permiso a las ubicaciones.