Dejar la carga del celular durante largas horas hasta la mañana no es dañino para los Android actuales ya que estos dispositivos cuentan con baterías inteligentes hechas de polímeros de litio e iones de litio que no se sobrecargan cuando llegan al 100%.
Sin embargo, un gran número de usuarios aún tienen teléfonos Android antiguos que no cuentan con las características necesarias para que la carga dure toda la noche y tenerla al 100 al otro día.
Pero hay un truco para que los dueños de un equipo Android logren que este ‘grite’ cada vez que termine de cargar ya que la batería del equipo puede dañarse si lo dejas enchufado toda la noche, peor aún si lo haces a diario o lo alimentas de energía con un cargador que no es el original.
Si aún conservas tu móvil Android antiguo y no quieres renovarlo por nostalgia u otros gastos, te enseñamos cómo aplicar el truco para que el dispositivo te avise cuando llegue al 100%.
Cómo hacer que tu Android ‘grite’
Es importante aclarar que en esta ocasión será necesario descargar de Google Play Store, una aplicación desarrollada por terceros, a la que llamaron Battery Sound Notification,la consigues rápidamente haciendo clic en el siguiente enlace.
El truco también se aplica a las tabletas Android.
Una vez que se descargó la app, deberás abrir la aplicación y concederle todos los permisos necesarios para que pueda funcionar, no te preocupes que es totalmente seguro.
- En la parte superior tienes que pulsar el icono más (+).
- La aplicación mostrará hasta tres opciones, que son: ‘Modo’, ‘Sonido’ y ‘General’, deberás tocar la primera.
- Selecciona batería completa y pon el 100%.
- Finalmente, en la sección ‘Sonido’, elige ‘Texto a voz’ y escribe lo que quieras, por ejemplo: «(Tu nombre) el celular ya está cargado, desconéctalo”.
Así es como tu celular ‘gritará’ o te avisará cuando se haya cargado por completo y no olvides guardar los cambios, de esta manera tu celular siempre te avisará con el mensaje que tengas configurado cuando llegue al 100%.
Si tienes un móvil antiguo que tiene Android 7, versiones anteriores o que se le puede quitar la batería, te recomendamos no dejarlo conectado durante la noche y cargarlo durante el día.
Cargar tu móvil Android sin conectarlo al enchufe
En primer lugar, asegúrate de que el móvil que proporcionará la potencia esté 100% cargado o tanto como sea posible.
Ahora, ve a la pantalla de inicio de tu móvil Android y muestra la barra de menús, lo haces deslizando el dedo de arriba a abajo.
Aquí verás varias opciones, activa la que dice ‘Wireless PowerShare’, debe estar sombreada en azul (plomo significa apagado).
Esta parte es muy importante, no es necesario activar la misma función en el teléfono que recibirá la carga, ya que si lo haces, cualquiera podría estar proporcionando energía.
Por último, solo hay que juntar la batería del celular descargado con la del dispositivo que te proporcionará energía.