Estudios confirman que la bebida más hidratante para el cuerpo no es el H2o del agua, ya que sustancias con un poco de grasa y azúcar cumple mejor la función.
Una de las creencias más comunes alrededor del mundo gira en torno al agua y su capacidad para hidratar de forma eficiente y rápida el cuerpo humano; sin embargo, es importante señalar que, aunque cumple de manera correcta esta función, no se trata de la bebida más hidratante que hoy en día le puedes dar a tu organismo.
Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso con avena?
Lo primero que debes de saber es que la “pureza” del agua es la que podría impedir que el cuerpo se hidrate tan bien como con otras bebidas, pues aunque sigue siendo una extraordinaria elección para el organismo, las bebidas con un poco de grasa, proteína o incluso azúcar consiguen que la hidratación dure más tiempo.
¿Qué bebida hidrata mejor el cuerpo?
De acuerdo con un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia, una bebida más hidratante que el agua sería la leche; esto debido a que en su composición incluye lactosa de azúcar, proteínas y algunas grasas, lo cual “ayuda a retrasar el vaciado de líquido del estómago y a mantener la hidratación durante un período de tiempo más largo”, señala el informe recogido por CNN.
Por si esto fuera poco, algo que contribuye a que la hidratación con H2O sea menos duradera que la leche es porque esta última contiene sodio, elemento que retiene mejor el agua en el cuerpo y produce menos orina, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la hidratación al interior del organismo.
Te puede interesar: Aceite de aguacate: beneficios y usos en el cabello
“Este estudio nos dice mucho de lo que ya sabíamos: los electrolitos, como el sodio y el potasio, contribuyen a una mejor hidratación, mientras que las calorías en las bebidas provocan un vaciado gástrico más lento y, por lo tanto, una liberación más lenta de la micción”, aseguró Melissa Majumdar, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
¿Qué es bueno para hidratarse rápido?
Por si quedaba duda, el agua se mantiene como una bebida por excelencia para la rápida hidratación; sin embargo, la leche y otras bebidas destinadas a la rehidratación, con azúcares o algunas grasas, funcionan mejor en la retención de líquido y nutrientes dentro del cuerpo, lo que favorece a la hidratación prolongada.
Es importante señalar que el azúcar en exceso es contraproducente y por eso solamente se recomienda en determinadas circunstancias.