Actualmente la droga más dañina es el fentanilo la cual produce efectos de relajación, euforia, confusión, somnolencia, mareos, náuseas, vómitos y depresión respiratoria.
Expertos señalan que después de consumir fentanilo el cerebro se adapta a la sustancia y su sensibilidad disminuye, lo que hace que resulte difícil sentir placer con otra cosa que no sea la droga .
Heroína
Otra de las drogas más dañina es la heroína, ya que los efectos químicos se adhieren a los receptores en el cuerpo y el cerebro y regulan el dolor, la liberación de hormonas y las sensaciones de bienestar.
Cocaína
Cuando la cocaína se inhala, la persona puede experimentar un goteo de la nariz y, finalmente, tener daños en el interior de esta.
Aquellos que consumen esta droga pueden llegar a percibir una sensación de euforia, sentimientos intensos de bienestar, felicidad e hiperactividad.
Marihuana
Mientras que, los que consume marihuana experimentan sensaciones de placer y relajación. Además, otras pueden tener una mayor percepción sensorial a los colores y sabores. La marihuana puede ser fumada, bebida o en alimentos.