Douglas Estuardo Cuéllar Quesada fue sentenciado a prisión y deberá pagar más de Q117 mil por los destrozos ocasionados durante una manifestación que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2020.
Este día se llevó a cabo la continuación de debate en el Juzgado Unipersonal del Tribunal Séptimo Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, donde el juez dictó sentencia en contra de Cuéllar Quezada.
El sindicado fue encontrado culpable por los delitos de Incendio Agravado en grado de Tentativa por lo que tendrá que pasar 2 años y 8 meses por la quema del bus de Transurbano, además de 1 año más por el delito de Atentado en contra de la Seguridad de Servicios de Utilidad Pública.
En reparación digna, Cuéllar tendrá que pagar Q15 mil a la Municipalidad de Guatemala por una cámara de vigilancia destruida y Q102 mil 953.68 por la destrucción del autobús, siendo un total de Q117 mil 953.68.
Dos condenados por destrozos
Cuéllar se suma a Ángel Raúl Reyes Arias, quien fue condenado en julio de 2021 a ocho años de prisión y una multa de Q100 mil por el daño al autobús y Q2 mil por agresión a un agente de la PNC, durante las mismas protestas.