Luego que el comedor social ubicado en la décima avenida y diecinueve calle de la zona 1 permanecierá cerrado desde 2020 por restricciones gubernamentales para evitar contagios de COVID-19, este martes el ministro de Desarrollo, Raúl Romero, lo reinauguró.
El funcionario dijo que actualmente hay 27 comedores a nivel nacional en los que se entregan 250 desayunos y 350 almuerzos cada día a personas de escasos recursos. Agregó que habilitarán otros 15 centros donde los guatemaltecos podrán llegar por un plato de comida.
«La comida que se está brindando no sólo garantiza que las personas coman, sino que se nutran, porque son comidas que están en menús supervisados por nutriólogos que garantizan que tengan las calidades nutritivas y calóricas necesarias para que esto contribuya a la lucha contra la desnutrición» añadió Raúl Romero, Ministro de Desarrollo Social
MIDES cierra comedores sociales
Con el fin de contribuir con las medidas sanitarias y contrarrestar la propagación del COVID-19, así como acatar las medidas establecidas durante la emergencia, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) clausuró por tiempo indefinido la mayoría de los comedores sociales, que atendían a personas de escasos recursos. El pasado mes de marzo en conferencia de prensa el titular del Mides, Raúl Romero, anunció la clausura de estos recintos, con lo cual también se atendió la petición de 12 municipalidades que pidieron adoptar dicha decisión.