La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala informó que ha iniciado con los operativos para ubicar a propietarios de automóviles y motocicletas que hayan modificado los escapes para hacer sonidos estridentes.

Según indicó el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, los operativos se derivan de denuncias, ya que los referidos vehículos circulan produciendo ruido en lugares prohibidos como en hospitales, clínicas o en lugares donde se tiene señalizado no bocinar.

Montejo explicó que la multa por este tipo de acciones podrían estar entre los Q200 a Q300 dependiendo el ruido que emitan los vehículos o motocicletas.

«Estamos realizando operativos para el tema de los sonidos o ruidos estridentes, el día de ayer se registraron más de doscientos vehículos en toda la ciudad de los cuales treinta y uno de estos vehículos fueron sancionados», mencionó.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM