Al menos 68 personas murieron luego de que un avión de la aerolínea Yeti Airlines, que había partido de Katmandú a la ciudad turística de Pokhara, se estrelló el domingo por la mañana.
Por medio de redes sociales el Gobierno de Guatemala expresó su solidaridad al Gobierno de Nepal por un accidente aéreo que dejó hoy al menos 68 personas fallecidas, según el último reporte.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala envió sus condolencias al pueblo de Nepal, especialmente a los familiares de las personas que perdieron la vida en el hecho ocurrido en el aeropuerto de Pokhara.
Te puede interesar: Presidente destaca visita histórica a Ucrania para promover la paz
De acuerdo con las autoridades de dicho país, el avión trasladaba a 72 personas desde Katmandú. Durante una entrevista al medio internacional EFE, el portavoz del aeropuerto Internacional de Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, mencionó que al momento se había logrado identificar a 68 de los pasajeros en el lugar del accidente.
Por lo tanto, las autoridades continúan con las acciones de búsqueda de las cuatro personas restantes.
Según las autoridades locales, 15 de las personas que viajaban el avión eran de distintas nacionalidades, entre estas:
- India, 5
- Rusia, 4
- Corea del Sur, 2
- Irlanda, 1
- Francia, 1
- Australia, 1
- Argentina, 1
El accidente ocurrió cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto de Pokhara ubicado en la zona central del país; sin embargo, no logró su objetivo, estrellándose a eso de las 10:30 hora local.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.