Al menos 13 venezolanos murieron en un accidente vial cuando el bus en que viajaban cayó a un precipicio en el noroeste de Nicaragua, dijo el jueves la Policía Nacional nicaragüense.
El bus iba a exceso de velocidad por la carretera panamericana, en el departamento Estelí, y chocó con dos vehículos, por lo que cayó por el barranco, agregó la policía en un comunicado divulgado en su página web.
En el accidente también murió un hombre nicaragüense y otras 47 personas resultaron heridas, señaló la policía.
David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo el jueves en Twitter que los migrantes venezolanos fallecidos en el accidente eran 15, entre ellos nueve hombres, cinco mujeres y un menor de edad.
«Lamento confirmar otra tragedia migratoria. Hemos recibido formalmente la información de 15 venezolanos fallecidos en un accidente en Nicaragua cuando intentaban dirigirse a EEUU», escribió Smolansky.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas, al menos 6 millones de venezolanos han salido del país desde 2015 huyendo de la crisis económica y humanitaria.
Información: Reuters