Por decreto presidencial, todos los productos que se exporten desde Turquía deberán llevar el nuevo nombre internacional que también aprobó la ONU.
El gobierno de Turquía mandó una solicitud para cambiar su nombre internacional y que en lugar de Turkey sea Türkiye, para que corresponda con la lengua nacional, informaron autoridades del país mediante un comunicado.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aceptó formalmente la petición de Turquía de cambiar su nombre internacional por Turkiye, por lo que ya podrán utilizar la nueva denominación en cualquier parte del mundo y en documentos oficiales.
“El cambio de nombre del país fue efectivo en el momento de recibir la carta”, indicó Stephane Djarric, portavoz de la ONU, en referencia a la carta enviada por el ministro de relaciones exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.
El gobierno de Turquía indicó en su carta que su nuevo nombre, Türkiye, también representa y expresa la cultura, civilización y valores de la nación, y que darán a conocer al mundo.