Foto: Penales de El Salvador

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una fuerte advertencia a las pandillas: «Paren de matar ya o ellos la van a pagar también», en referencia a los cientos de personas que han detenido en los últimos días.

Bukele dijo que en los Centros Penales tienen “16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol».

Foto: Penales de El Salvador

El gobierno salvadoreño considera un fuerte golpe a esta estructura criminal que ha mantenido en zozobra a la población en los últimos días.

El pasado domingo 27 de marzo, el presidente Bukele ordenó al Director General de Centros Penales, Osiris Luna, decretar Emergencia Máxima en los recintos penitenciarios que albergan pandilleros.

El mandatario ordenó que la comida para los pandilleros recluidos en las cárceles salvadoreñas se redujera a dos comidas por día, incautó los colchones de los reclusos y publicó un video de los presos siendo conducidos como ranas por los pasillos y escaleras abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *