El tornado ocurrió cuando un gran sistema de tormentas continuaba azotando partes del sur de los EE. UU., matando a otra persona en Texas e hiriendo a más de dos docenas.

 Se informó del tornado gigante en el suelo en Nueva Orleans durante al menos cinco minutos y muchos vieron en la televisión en vivo cómo el túnel de viento oscuro y arremolinado se abalanzaba sobre la ciudad, golpeando cerca del vecindario de Lower Ninth Ward que fue el más afectado por el devastador huracán Katrina en 2005.

Nueva Orleans, que no es ajena a los desastres naturales, quedó sorprendida por lo inusual de un tornado cuando la gigantesca nube oscura en forma de embudo se cernía sobre la ciudad, iluminada por luces urbanas. 

El imponente tornado azotó la ciudad alrededor de las 7:30 p. m. y se pudo ver en lugares alrededor del este de Nueva Orleans. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron torres de alta tensión derribadas y destrucción de propiedades a su paso, ya que se aconsejó a los residentes que buscaran refugio.

El tornado pareció comenzar en un suburbio de Nueva Orleans y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior Ninth Ward de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard antes de moverse hacia el noreste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *