El papa Francisco calificó la violencia doméstica como un acto “casi satánico»; toda vez que se incrementó durante el encierro provocado por la COVID-19.

El papa Francisco describió la violencia doméstica de los hombres contra sus parejas un acto “casi satánico”, esto debido a que se comete contra una persona que no puede defenderse y solo puede intentar bloquear los golpes.

El papa Francisco fue entrevistado en la cadena TG5 de Italia en donde habló con tres mujeres y un hombre, todos ellos con antecedentes difíciles.

Una de las participantes le preguntó al papá su opinión sobre la violencia doméstica, a lo que este respondió que es un acto “casi satánico porque se está aprovechando de una persona que no puede defenderse, que solo puede intentar bloquear los golpes”, dijo.

https://www.instagram.com/p/CXqq661MV_C/

«El papa Francisco responde a las preguntas de los “invisibles”, en la entrevista con Mediaset, y habla de los abusos: ‘Es aprovecharse de la debilidad de quien no puede defenderse’».

La mujer, quien se identificó como Giovanna dijo que tenía cuatro hijos que cuidar después de que escaparon de un hogar violento.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el papa Francisco se ha pronunciado varias veces contra la violencia doméstica, la cual se ha incrementado tras el encierro provocado por la COVID-19, ya que las mujeres quedaron atrapadas con sus abusadores.

Con información de adn40.mx