Una publicación en las redes sociales del congresista electo de Kentucky ha despertado la polémica, debido a que aparece armado al igual que el resto de su familia con armas de guerra, esto días después de que el país fue sacudido por una nueva masacre en una secundaria.

El funcionario Thomas Massie del partido Republicano y representante de Kentucky en la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, es evidente que es un ferviente defensor de las armas. 

La publicación indicaba: «¡Feliz Navidad! PD. Santa, trae municiones» y en la fotografía aparecen los miembros de su familia, cándidamente frente a un árbol de navidad y en lugar de sostener regalos, tienen en las manos sendos rifles de alto calibre. 

El mensaje calificado como insensible, ya que se dio días después de que el país fuera desolado por un tiroteo en una escuela secundaria en Michigan, donde un adolescente mató con una pistola a cuatro estudiantes. 

Lea también: La masacre que dejó cuatro estudiantes muertos en Michigan

Los padres del menor responsable del tiroteo, quien tiene solo 15 años, le obsequiaron una pistola semiautomática, como un «regalo anticipado» de Navidad. 

La publicación despertó mensajes de condena por el momento en que se realiza una publicación de ese tipo, así como algunos usuarios afines al partido republicano indicaron que no se debía culpar a alguien por tener armas legales.