La estrella de Hollywood Alec Baldwin dijo el viernes «mi corazón está roto» después de que un director de fotografía murió cuando disparó una pistola de utilería en un set de filmación de Nuevo México, y agregó que estaba cooperando con una investigación policial para determinar cómo ocurrió el incidente. ocurrió.
«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada», escribió Baldwin en un comunicado en Twitter. «Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna».
El incidente ocurrió el jueves por la tarde en el set de «Rust» en Bonanza Creek Ranch, una ubicación de producción al sur de Santa Fe, según el Departamento del Sheriff de Santa Fe.
Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta.
Baldwin, de 63 años, es coproductor de «Rust», una película del oeste ambientada en Kansas en la década de 1880, y también interpreta al personaje epónimo que es un abuelo proscrito de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental.
La oficina del alguacil dijo el viernes que no se habían presentado cargos y que la investigación permanece abierta. Baldwin dio voluntariamente una declaración sobre el tiroteo en la oficina del alguacil, informó el periódico Santa Fe New Mexican.
Lea también: Actor dispara arma de utilería y mata a mujer durante rodaje de película
El director de la película, Joel Souza, fue herido y trasladado en ambulancia a un hospital local. La actriz Frances Fisher, quien coprotagoniza la película, dijo en Twitter: «Souza me envió un mensaje de texto diciéndome que salió del hospital».
Baldwin fue visto «angustiado y llorando» afuera del departamento del alguacil el jueves, informó el Santa Fe New Mexican.
La producción de «Rust» se ha detenido por un «período indeterminado», dijeron varios medios de comunicación citando a la productora de la película, Rust Movie Productions LLC. Un correo electrónico a una dirección de la producción cinematográfica quedó sin respuesta.
La carretera que conduce a la ubicación establecida se cerró el viernes por la mañana, y los guardias de seguridad rechazaron a las personas.
Con información de Reuters.