Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estuvieron retenidos en las garitas del puente fronterizo. Los militares mexicanos fueron detenidos y liberados, horas más tarde, a las autoridades mexicanas.

La madrugada de este sábado, militares mexicanos fueron detenidos en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. Los elementos de la Sedena, se trasladaban en dos camionetas oficiales cuando intentaron cruzar, cerca de la una de la mañana, el Puente Internacional Córdoba de las Américas.

Los militares, buscaron el regreso a México al bajar hacia los Estados Unidos. Sin embargo, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza los detuvieron por invadir territorio estadounidense en posesión de armas de alto calibre no registradas en Estados Unidos.

Los militares estuvieron cerca de dos horas en las garitas del Puente Internacional Córdoba de las Américas, donde fueron esposados, escoltados y resguardados. Ahí, agentes fronterizos, les iniciaron un proceso de ingreso, por tratar de ingresar de forma ilegal al país vecino.

Lea también: El Salvador aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Les tomaron datos, fotografías y huellas digitales. Mientras que otros agentes, revisaban y verificaban las armas que tenían en su poder. Después por acuerdos y pláticas entre autoridades de ambos países, los militares, junto con su equipo táctico, armamentos y vehículos, fueron entregados a sus superiores a mitad del Puente Internacional Córdoba las Américas en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Esta información, fue confirmada por agentes de la Guardia Nacional, destacamentados en los cruces internacionales. En tanto, El tráfico se reactivó, de manera normal, una hora después de estos sucesos.

Con información de Azteca Noticias.