Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo el lunes que se levantarían las restricciones del coronavirus en todo el país, con la excepción de la ciudad más grande de Auckland, ya que el país se enfrenta a un brote de la variante Delta.

Shoppers lineup to enter a supermarket in Auckland, New Zealand, Tuesday, Aug. 17, 2021. Prime Minister Jacinda Ardern has announced New Zealand will go to a level four lockdown from 11.59pm Tuesday after the discovery of community a case of COVID-19, (Jason Oxenham/New Zealand Herald via AP)

Nueva Zelanda había estado en gran parte libre de virus, excluyendo un pequeño grupo de casos en febrero, hasta que un viajero infectado de Australia sembró un brote que llevó a Ardern a imponer el bloqueo nacional la semana pasada.

Ardern, quien dijo que las restricciones se reducirían fuera de Auckland a partir del miércoles (1 de septiembre), continúa con una estrategia de eliminación de la enfermedad.

Aproximadamente 1,7 millones de personas en el área metropolitana de Auckland, el epicentro del brote, permanecerán en un bloqueo total de nivel 4 hasta al menos el 14 de septiembre.

La flexibilización del estado de alerta al nivel 2 desde el nivel 3 en el resto del país permitirá la reapertura de escuelas, oficinas y negocios. También se permitirán viajes regionales.