Los neoyorquinos fueron vistos caminando a través de las inundaciones en una estación de metro el miércoles, luego de que las lluvias récord de la tormenta tropical Ida provocaron inundaciones y condiciones peligrosas en las carreteras.
Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia a última hora del miércoles, y los medios informaron al menos nueve muertes.
«Estoy declarando un estado de emergencia para ayudar a Nueva York ERS afectada por la tormenta de esta noche,» Nueva York , dijo el gobernador Kathy Hochul en Twitter.
🇺🇸|AHORA: Metro de New York. https://t.co/jvOhOgWTu3
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) September 2, 2021
El alcalde de la ciudad de Nueva York , Bill de Blasio, describió las inundaciones y el clima del miércoles por la noche como un «evento meteorológico histórico».
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina en la ciudad de Nueva York por primera vez.
Casi todas las líneas del metro de la ciudad de Nueva York se suspendieron el miércoles por la noche cuando los restos de Ida trajeron lluvias torrenciales y la amenaza de inundaciones repentinas y tornados a partes del norte del Atlántico medio, informó CNN anteriormente.
Lea también: Una nueva era para Afganistán comienza con largas colas y aumento de precios
Todos los vehículos que no son de emergencia fueron prohibidos en las calles de la ciudad de Nueva York hasta las 5 am (0900 GMT) del jueves (2 de septiembre) debido al clima, dijeron las autoridades de la ciudad en Twitter.
Con información de Reuters.