Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia confirmó 17.262 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el nivel más alto desde el 1 de febrero, lo que eleva el recuento nacional a 5.281.309, dijo el viernes el centro oficial de monitoreo y respuesta.

Mientras tanto, el número nacional de muertos por COVID-19 aumentó en 453 a 128 mil 445 en el último día, mientras que el número de recuperaciones del país creció en 10 mil 954 a 4 millones 850 mil 659

El viernes, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció medidas renovadas para hacer frente al aumento en curso de infecciones por COVID-19 en la ciudad. Desde el mismo día hasta finales de junio, dijo Sobyanin, Moscú limitará el número de personas reunidas a menos de mil, mientras que los bares, cafeterías y restaurantes no podrán atender a los clientes después de las 23:00; Se suspenderán los conciertos importantes y se cerrarán las salas de baile y el puesto de espectadores.

El gobierno de la ciudad ha pedido a las personas que trabajan en la industria minorista, la educación y el trasplante público que reciban la vacuna COVID-19 de manera obligatoria.

Sobyanin también señaló que la variante Delta, descubierta por primera vez en India, se ha detectado en el 89,3 por ciento de los pacientes con COVID-19 de Moscú.

Además, el viernes, la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova dijo que el reciente aumento de casos en Moscú se debe a la propagación de la variante Delta, la negligencia de las personas en la prevención de epidemias y la renuencia a respetar las restricciones.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *