El 7 de abril pasado venció otro lote de vacunas contra el coronavirus, dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.
A criterio de expertos en salud, ahora está en riesgo la inmunización de los niños.
Las jornadas de inmunización a menores de edad, con la vacuna Moderna, quedaron suspendidas debido al vencimiento de los fármacos.
Estadísticas del Ministerio de Salud demuestran que hasta el 1 de abril habían 1.5 millones de dosis de Moderna en el Centro Nacional de Biológicos. Las autoridades de Salud señalaron que trabajan para dar un dato exacto de lo caducado.
A criterio de Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos, está en riesgo concluir el esquema de vacunación de los niños.
El Laboratorio de Datos detalló que hasta el 4 de abril del presente año, el personal de Salud inmunizó con primera dosis a 387 mil 653 menores de edad entre 6 a 11 años.
Al 6 de abril, el Ministerio de Salud reportó que ninguno de esos niños y niñas había recibido el segundo fármaco para concluir con el esquema completo.
Salud trabaja para comprar más vacunas
El Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Salud informó que están realizando las gestiones para la compra de más dosis de la vacuna Moderna, pero aún no saben en qué fecha ingresarán al país.