La togada publicó en video en redes sociales un mensaje donde daba a conocer las razones por las que tomó la decisión de renunciar a su cargo como jueza.

«Hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo porque no cuento con garantías suficientes de protección a mi vida y a mi integridad, ni la posibilidad de defenderme con el debido proceso», dijo la jueza en el video.

Aifán trabajó 19 años en el Organismo Judicial, seis de ellos a cargo de uno de los juzgados que llevan casos de alto impacto, conocido como juzgado de Mayor Riesgo, en el que conoció importantes casos de corrupción.

«He sido víctima de múltiples amenazas, vigilancias y seguimientos con vehículos sin placas de identificación, espionaje, filtración de información y sustracción de documentos en mi despacho», señaló Aifán en el documento de su renuncia. 

Agregó que a pesar de no poder continuar su carrera como jueza, se siente satisfecha de su labor en 19 años, donde recibió calificaciones sobresalientes y donde recibió reconocimientos internacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *