El presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre el conflicto de Ucrania y Rusia, esto lo dijo durante la inauguración de una carretera en Guastatoya, El Progreso.
El mandatario había manifestado ayer en redes sociales su condena a la invasión rusa sobre el territorio ucraniano y también había indicado que realizarían acciones en la Organización de las Naciones Unidas para apoyar a Ucrania.
«Guatemala está del lado de Ucrania, porque consideramos que todos los países tienen el derecho de vivir en paz, pero sobre todo tienen el derecho de vivir sobreranamente, y elegir a sus dignatarios de manera democrática», dijo Giammattei.
El presidente rechazó las acciones de Rusia y además pidió el retiro del embajador guatemalteco en dicho país ya que indicó que en algún momento Guatemala podría estar en una situación igual.
«Rechazamos lo que está haciendo Rusia, y por eso ordené hace 4 días el retiro del embajador de Guatemala en Rusia, y no vamos a contemplar ningún ataque de la soberanía de ningún país. Porque el día de mañana nos lo podrían hacer a nosotros».