«Santa Claus de los Pobres» volverá este año a llevarle alegría a los niños que viven en asentamientos ubicados debajo del puente Las Vacas y Belice, pero necesita apoyo de los guatemaltecos.
Como es tradición cada año, el Mayor Héctor Chacón, de los Bomberos Municipales, visita a los niños que viven en los asentamientos ubicados debajo del puente Las Vacas y el puente Belice para llevarles un show y regalos para celebrar la navidad. La actividad se realizará el 19 de diciembre.
«Los niños me robaron el corazón, es excelente el comportamiento de ellos hoy en este atípico año donde tienen mucho que ver la seguridad, la bioseguridad, pues hemos platicado con los dirigentes del sector y estamos comprometidos a llevar todas las medidas de bioseguridad y darles un poco de alegría de sus niños en este año tan difícil«, indicó Chacón.
Piden apoyo con donaciones
Pero para que la tradición continúe y lo niños puedan recibir un regalo, el mayor hizo un llamado a los guatemaltecos para que puedan donar un juguete nuevo o usado en buenas condiciones, ya que aún no recolecta la mayor cantidad de juguetes necesarios.
«Queremos darle un juguete nuevo o en perfecto estado, los juguetes van a sanitizarse con mucho esmero y lo que pretendemos es que vean solo la parte positiva, que es llevarle alegría a los niños y en ningún momento que haya algún error. Muchas de las personas involucradas van a encargarse de esa parte de seguridad, queremos darle un juguete nuevo o en perfecto estado los juguetes se van a sanitizar sí con mucho esmero«, agregó el bombero.
Con éste se cumplen 25 años en los que Santa Claus de los Bomberos Municipales lleva felicidad antes de la Navidad a niños que viven en esos sectores.