Con una duración de 5 minutos y sin oposición, los diputados dieron luz verde a 980 millones de quetzales que serán destinados al Congreso y organismos regionales.

Los diputados del Congreso de la República lograron los consensos necesarios  para aprobar de urgencia nacional el presupuesto del Organismo Legislativo para el funcionamiento del próximo año.

El monto que corresponde al Organismo Legislativo asciende a 845 millones de quetzales que será para el pago de planillas de los diputados y empleados del Congreso de los diferentes renglones presupuestarios, además de arrendamiento de oficinas de los parlamentarios.

Así también los legisladores aprobaron el presupuesto de la Procuraduría de los Derechos Humanos por 120 millones de quetzales, además de los aportes al Parlamento Centroamericano por 13 millones de quetzales y a la Corte Centroamericana de Justicia con dos millones 400 mil quetzales.

El total de lo aprobado para los organismos es de 980 millones de quetzales. Este presupuesto entrará en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año.

Lea también: Comisión Presidencial investiga 51 alertas por corrupción en diferentes instituciones del Ejecutivo