La Coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Diana Sierra, dijo que la vacunación a menores para prevenir otras enfermedades distintas a COVID-19 han disminuido, es por ello que hace algunos días vencieron alrededor de 9 mil dosis contra el sarampión.

Ante ello, dijo que aún tienen una gran cantidad de dosis tanto para prevenir sarampión, paperas y rubeola que vencen en febrero y abril, por lo que estarán instalando diferentes puestos de vacunación para aprovechar las dosis e inmunizar a los menores.

Además tendrán una alianza con el Ministerio de Educación para poder colocar a las estudiantes la vacuna contra el virus del papiloma humano, ésta es colocada a las niñas de 11 años y previene el cáncer del cuello uterino.

«Se disminuyó la afluencia de padres de familia en los centros de salud, por obvias razones de tener miedo a contaminación, a pesar de que los puestos de vacunación se hicieron externos para no estar acumulando el centro de salud, aunque ahí si se hacen pruebas no en todos pero si en la mayoría las pruebas de COVID«, indicó Sierra.

Lea también: Giammattei espera que vacunación a niños de 6 a 11 años inicie en enero 2022