La cartera recibió este martes las propuestas de diversos estudiantes de arquitectura pertenecientes a 5 distintas universidades. Los jóvenes debían crear el diseño y los planos del nuevo edificio que será ubicado en la zona 13 de la capital y en el que se instalará la Inspección General de Trabajo.
Rafael Rodríguez, Ministro de Trabajo, aseguró que para el proyecto se estimó un techo presupuestario de Q40 millones, sin embargo el mismo está sujeto a cambios dependiendo el diseño de construcción que sea electo. Además la cartera deberá buscar el financiamiento a través del Congreso de la República por medio de ampliaciones presupuestarias para el próximo año.
En dicho edificio se deberá establecer las oficinas de aproximadamente 180 trabajadores incluyendo las mesas de diálogo y el despacho del viceministerio de administración. Así mismo se espera que el espacio de pie a nuevas contrataciones de inspectores.
La dependencia, se encarga de verificar las normas de trabajo, salud y seguridad ocupacional de los lugares de laborales.
En total se recibieron 16 propuestas que serán analizadas por ingenieros y arquitectos previo a la elección.