100 jóvenes de todo el mundo se reunirán el próximo mes de noviembre en el encuentro mundial y conferencia YAS 2021, un evento organizado cada dos años para promover el liderazgo de jóvenes apasionados por la agricultura.
Yonshual Xinico será el representante de Guatemala en la cumbre, él es estudiante de ingeniería agronómica y cree en las bondades de los alimentos frescos y en eliminar intermediarios en la cadena de producción. Su iniciativa consiste en encontrar alternativas para que los agricultores puedan hacer transformación de alimentos y de sus cosechas para obtener mejores ganancias.
Yonshual Xinico señaló «La cumbre mundial de jóvenes por la agricultura representa el espacio ideal, en el que jóvenes apasionados por la agricultura pueden compartir ideas innovadoras sobre cómo alimentar un planeta hambriento, procurando a toda costa cuidar los recursos naturales para mejorar las condiciones de vida en la humanidad. Relaciones humanas, redes de contacto y una serie de conocimientos en tecnología, innovación y agricultura moderna son algunos de los beneficios que se podrán obtener con la participación en la cumbre»