Familiares y amigos de Luz María López Morales, realizaron un plantón frente al Centro de Justicia de Delitos de Femicidio en la zona 10 de la capital.

Este jueves se esperaba que iniciara el juicio contra Jorge Zea quien era esposo de la víctima, sin embargo, la audiencia se reprogramó para el 17 de diciembre debido a que la defensa del acusado no se presentó.

Luz María, quien trabajaba como técnica en investigaciones criminalísticas en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público, fue reportada con alerta Isabel-Claudina el 20 de enero de este año.

A los dos días de su desaparición, trabajadores de la municipalidad localizaron su cuerpo dentro de un tragante en la zona 2 de la capital. El INACIF informó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

«Como madre de Luz María estoy solicitando que se haga una justicia, que sea pronta verdad, el día de hoy los abogados del presunto femicida no se presentaron, la audiencia estaba para las 8 de la mañana y no se presentaron, lo que sí hemos visto es que se ha estado retrasando mucho por parte de los abogados de él, entonces sí nos está perjudicando porque estar reviviendo este caso es muy triste, es muy duro como madre revivirlo a cada instante«, señaló Ada Morales, madre de Luz María

Lea también: Familiares de Luz María López continúan pidiendo justicia por su asesinato