Los casos pediátricos de Covid-19 también van en aumento. El IGSS emitió una alerta sobre el índice de contagios en niños a causa de las nuevas variantes del virus.
A través de una nota de prensa, Roger Gil, infectólogo del Instituto Guatemalteco del Seguro Social, informó que en las últimas semanas el centro registra a diario el ingreso de dos pacientes pediátricos.
Según el médico, la ola de infecciones severas en niños se incrementó debido a las cepas Lambda y Delta que son más transmisibles. En la actualidad hay 22 niños internados entre las edades de 0 a 6 años.
Gil agregó que en el intensivo pediátrico se registran 8 niños en condición grave con ventilación mecánica invasiva, es decir que están entubados.
El experto indicó que los principales síntomas de COVID-19 en niños son: fiebre, diarrea, dolor de cabeza, cuando son niños de 7 a 12 años; y en menores de 6, infecciones cutáneas en la piel, cansancio, tos seca y vómitos.
Lea también: Habilitan vacunación contra el COVID-19 para migrantes retornados de Estados Unidos
El médico agregó que los niños deben recibir atención médica inmediata cuando presentan algún síntoma y de ser necesaria la hospitalización, se recomienda a los padres aceptar las decisiones del pediatra.