Una de las tradiciones y celebraciones esperadas por todos los guatemaltecos es la feria de Jocotenango, que se festeja en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Guatemala.
Por segundo año consecutivo ha quedado suspendida debido a la vigencia de la pandemia y el incremento de contagios, ya que por su naturaleza, este evento aglomera a cientos de personas. De acuerdo con el alcalde capitalino, varios eventos religiosos se desarrollarán de manera virtual, como conciertos y misas. Mientras que los vendedores de platillos y dulces típicos ofrecerán sus productos a domicilio mediante una plataforma impulsada por la municipalidad.
Ricardo Quiñónez Alcalde Capitalino añadió que estarán suspendiendo lo que es la celebración “y digo suspender porque el año que viene se retoma con fuerza , se retoma como debe de ser una fiesta de familia donde los guatemaltecos , los capitalinos podamos compartir los dulces típicos, los juegos , la vida familiar, la comida típica guatemalteca, en estos momentos lo que estamos tratando de hacer es mantener la prudencia”