Bajo la consigna “ déjennos trabajar” meseros, bartenders y trabajadores de restaurantes manifestaron frente al Palacio Nacional exigiendo que se levante la restricción de horario y la ley seca pues con esto se ven afectados.
Además agregaron que la mayoría de restaurantes se quedó con el 50% de su personal, lo que dejó a cientos de meseros sin ingresos y no pueden ellos arriesgarse a perder el suyo.
Los manifestantes hicieron un llamado para que puedan ser apoyados y agregaron que la única forma eficaz para reducir los contagios de COVID-19 es agilizando la compra de vacunas y avanzar en el plan de vacunación del país. Mirna Sandoval una de las representantes del Sector restaurantes señaló que «en donde nosotros trabajamos manejamos todos los protocolos de bioseguridad, la verdad es que el sector de restaurantes es uno de los que más se cuidan y somos el más afectado y de todas maneras no funciona porque el transmetro y el transporte público siguen abarrotados de gente entonces porque solamente somos afectados este gremio»